Helados veganos con flores comestibles

Helados veganos con flores comestibles

Te descubrimos las características que tienen los helados veganos con flores comestibles, un alimento natural y saludable.

Helados que cumplen con la postura ética del veganismo y donde se abstiene del uso de productos de origen animal en su elaboración.

Helados veganos con flores comestibles

Descubre estas elaboraciones con flores para comer, mucho más saludables que cualquiera de las variedades industriales que puedas comprar en una tienda.

La diferencia principal que encontramos entre los helados tradicionales y los helados con flores comestibles para una dieta vegana es el origen de los ingredientes.

Los tradicionales suelen contener lácteos, huevos, gelatina y productos de origen animal.

En cambio, los helados veganos con flores comestibles tienen ingredientes 100% naturales, como frutas, hierbas, especias y las propias flores para comer.

Una alternativa muy saludable y atractiva para aquellas personas que llevan una dieta vegana.

Para endulzar los helados, sin el uso de azúcares, en la dieta vegana se utilizan distintos siropes como ingrediente, siendo los más comunes el de arce, agave y el de arroz.

Helado de crema con flores para comer

Helado de crema con flores para comer

Para la elaboración de los helados de crema es recomendable contar con flores frescas comestibles y de origen ecológico.

Los pétalos que añadimos a la mezcla se pueden utilizar triturados o en forma de pasta.

Para elaborar esta textura y que el helado quede cremoso se debe “mantecar” y batir durante las primeras horas de congelación para evitar que se formen los cristales de hielo.

Se consigue esa cremosidad, gracias al uso de leches de origen vegetal (como la leche de almendras o coco).

Helado de aguacate con flores comestibles

Queríamos destacar que el aguacate se utiliza como base en la mayoría de helados veganos de menta o chocolate por la cremosidad y sabor de esta fruta.

Su endulzado se realiza también con siropes y estas elaboraciones necesitan incorporar aire en el momento de la mezcla para un perfecto acabado.

También es frecuente el uso de algas como el agar agar que hace la función de espesante para sustituir al huevo en las elaboraciones de helado vegano con flores para comer.

Helado de pétalos de rosa vegano

Aquí te mostramos cómo puedes elaborar un helado con pétalos de rosa vegano donde se evita el uso de productos de origen animal en su elaboración.

Además de incorporar los pétalos de rosa comestibles, la sal y el endulzante, la leche vegetal de coco y el chorrito de vainilla le aportan una textura, acabado y sabor deliciosos.

El helado se remata con un topping de pétalos troceados a modo de decoración natural.

Espero que disfrutes con esta elaboración refrescante que comparte Sil Herrera (desde México) , en su canal de YouTube del que te dejo enlace mas abajo.

Helado o paleta de agua con flores

Helados veganos con flores comestibles

En el caso del helado de agua, también conocido como paleta o polo, su elaboración es sencilla al tener como base el agua o zumos de frutas.

Podemos elaborar helados con las flores de la Rosa, caléndula, lavanda, violetas, jazmín, menta

Enlaces de interés

Aquí tienes el canal de You Tube de Sil Herrera, donde comparte algunas recetas veganas muy sabrosas.

Enlace al artículo de dónde comprar flores comestibles.

Generosa recopilación del experto chef de origen vasco Iker Erauzkin, donde nos descubre «el sabor de las flores comestibles», propiedades terapéuticas y aroma en formato libro.

Recomendaciones de consumo

PRINCIPALES SECCIONES

Descubre las posibilidades que ofrecen las flores comestibles para cocinar y decorar tus platos, dulces y salados.

Un alimento natural del que podemos infusionar sus pétalos y preparar también deliciosos cócteles y bebidas.

Las flores comestibles son un aporte de aromas, color y apariencia en tus preparaciones culinarias y de repostería.