Mantequilla con flores comestibles

Mantequilla con flores comestibles

La mantequilla con flores comestibles tiene como elemento base a la manteca, un derivado de la leche o productos lácteos y que está muy presente en la mayoría de culturas de nuestro planeta, siendo la India el país que más la consume y también uno de los que más produce.

En india, la mantequilla se conoce como ghee, mientras que en países como Paraguay, Uruguay o Argentina se la conoce popularmente como manteca.

¿Cómo es la mantequilla con flores?

En el caso de la mantequilla con flores comestibles, nos encontramos con un alimento donde se mezclan las proteínas, grasas y el alto contenido en fibra que tiene la mantequilla , con las propiedades y beneficios que nos entregan las flores para comer.

Tiene una textura cremosa y blanda y se puede consumir en crudo o cocinada.

La mantequilla de flores comestibles combina a la perfección con otros alimentos dulces y salados, lo que nos permite un amplio uso de la misma en nuestras elaboraciones en cocina y repostería.

Selección de flores para elaborar la mantequilla

Las flores comestibles aportan además de su colorido natural, aroma y sabor a la mantequilla, por lo que es conveniente que conozcas previamente las características de cada una.

Puedes disfrutar haciendo una mantequilla con flor de capuchina y descubrir como el ligero sabor picante de sus pétalos le aporta un toque especial a tus rebanadas y como sus vivos colores anaranjados y rojizos combinan con el tono amarillento de la mantequilla.

Otra sugerencia es la mantequilla de flor de cebollino, que con los vistosos pétalos de color violáceo y su sabor a cebolla y ajo, combinan a la perfección con quesos y embutidos.

Aqui te mostramos unas cuantas flores comestibles para elaborar mantequilla, que por sus características de color, sabor y aroma te pueden servir para experimentar nuevas sensaciones en el paladar.

Enlaces de interés

La mantequilla – wikipedia

Deja un comentario